El restaurante cordobés de «deslumbrante cocina andalusí» Noor, propiedad del chef Paco Morales, ha recibido en su segundo año de vida dos soles de la Guía Repsol, que destaca los mejores locales gastronómicos de España.

Noor se une así al restaurante cordobés Choco, de Kisko García, con dos distinciones. Además, El Churrasco mantiene su sol, y Tellus se incorpora a la lista con un galardón. Los restaurantes Noor y Choco tienen cada uno una estrella Michelín.

A escala andaluza, solo el Aponiente de Cádiz, y el restaurante de Dani García en Málaga tienen tres soles, la máxima categoría de la Guía Repsol. Pero «la precisión en el punto de los espectaculares pescados» de Los Marinos José, restaurante «indispensable» en Fuengirola (Málaga), y Zarate, con su «inmaculado producto de temporada» en Bilbao, consiguen también dos soles.

A nivel nacional, los restaurantes DSTAgE (Madrid) y Disfrutar (Barcelona) logran su tercer sol en la Guía Repsol 2018, «en una apuesta por la nueva vanguardia». La guía se moderniza en sus contenidos y concede el segundo sol a 13 restaurantes.