El propietario de la cafetería y el restaurante Ciro´s, Antonio Muñoz, ha decidido echar el cierre al negocio después de 37 años. En este tiempo, el local, ubicado en Puerta de Gallegos, se ha convertido en uno de los más emblemáticos de Córdoba. El domingo 14 de mayo será su último día. El lunes 15 cierra.

Muñoz ha explicado a este periódico que se ha visto abocado al cierre debido a las obras del aparcamiento público de la Victoria. El Ayuntamiento le ha obligado a retirar la terraza, uno de los pilares del negocio, ya que justo en ese lugar va una de las entradas del futuro párking.

Antonio Muñoz se queja de la falta de información que ha recibido del Ayuntamiento. "Me anunciaron que la obra afectaría a la terraza pero no me dieron detalles. Luego, a mediados de marzo, me instaron a retirar los veladores en un plazo de cinco días". En principio no se contemplaba que la obra afectase a la terraza del Ciro´s, pero el proyecto fue modificado tras la aparición de restos arqueológicos.

Muñoz tiene 60 años y su intención era jubilarse a los 65. "Entonces tenía pensado ver si traspasaba el negocio o qué hacía, porque mis hijos no van a continuar con él, pero estas circunstancias han precipitado el cierre".

Antonio Muñoz indemnizará tal y como contempla la ley a los nueve trabajadores que tiene en el negocio, "a los que ya he recolocado, porque algunos llevan conmigo casi desde que abrí y somos como una familia".

Ayer, mientras explicaba la situación, Antonio repasaba, sobre una de las mesas del restaurante, fotos antiguas, recortes de prensa, o el libro de firmas del restaurante, donde en su día dejaron sus rúbricas desde Lola Flores a Rocío Jurado, pasando por El Cordobés o políticos como Manuel Fraga.

Ciro´s abrió el 25 de mayo de 1969, el Diario CORDOBA se hacía eco al día siguiente del acontecimiento: "Ciro´s, un nuevo bar--restaurante desde ayer al servicio del público cordobés". Hoy, la noticia es que cierra.