La Junta de Gobierno Local aprobó el 23 de septiembre los pliegos de condiciones que regirán el concurso de la restauración del Templo Romano, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que a partir de ahora empieza a contar el plazo para la presentación de ofertas, que terminará el 31 de octubre. Los trabajos tendrán un periodo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 282.993 euros.

Una vez que las obras estén terminadas, y como adelantó este periódico, el Templo Romano será visitable por dentro a través de una pasarela que permitirá llegar hasta la zona en la que están las columnas, ofreciendo un recorrido novedoso por el monumento. Si no hay imprevistos durante las obras, eso ocurrirá a mitad del 2017. La intervención incluye también la restitución de la escalinata original, además de las labores de conservación y restauración del monumento.

Este proyecto está incluido dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades y completará al que se lleva a cabo en la calle Capitulares. Además, hay otro proyecto municipal previsto, el de la remodelación de la planta baja del Ayuntamiento, que aportará a todo el conjunto un centro de interpretación de la Córdoba romana. Desde el centro de interpretación, y a través de una nueva apertura en la fachada sur, se accederá al parque arqueológico del Templo Romano.