La vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, ha recibido en el Palacio de la Merced a la Fundación Proyecto Don Bosco, con la que la institución provincial colabora a través de varias líneas de ayuda del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y de subvenciones de la propia Diputación. Desde el año 2013 hasta la actualidad se ha concedido a Proyecto Don Bosco 115.000 euros para varios programas, como el de 'Apoyo a la autonomía personal para jóvenes extutelados', 'Acciones de mejora profesional y sociopersonal de mujeres en entornos no igualitarios' o para la remodelación y mejora del centro social Don Bosco. En el 2015, financió el proyecto Sur Inserta.

Cañete aprovechó la ocasión para trasladar la intención del Instituto Provincial de Bienestar Social y de la Diputación de seguir apoyando la actividad de la fundación y sus proyectos, "porque consiguen llegar donde las administraciones no llegamos, haciendo una labor fundamental con colectivos más vulnerables y con muchas necesidades".

La fundación es una obra solidaria salesiana que tiene por finalidad promover y desarrollar los valores educativos que vivió Don Bosco en su experiencia pedagógica y espiritual. Se propone la acogida, prevención, promoción cultural y educación cristiana de jóvenes.