La hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado conmemorará desde este mes el 75 aniversario de su titular mariana María Santísima de la Amargura.

De este modo, la corporación del Domingo de Ramos iniciará los actos el próximo viernes 23 de septiembre con la exaltación a la imagen que correrá a cargo del párroco de la Trinidad y pregonero de la Semana Santa 2016 José Juan Jiménez Güeto. En el mismo acto tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo de la efemérides, asimismo se bendecirá una nueva corona para la imagen que ha sido donada para este aniversario por el grupo joven de la cofradía.

El domingo 24 de septiembre a partir de las 8.30 de la mañana tendrá lugar el rosario de la aurora presidido por la Virgen de la Amargura, este mismo día tras la eucaristía tendrá lugar el paso de los niños por el manto de la Virgen.

Además de su habitual besamanos, previsto para el 29 de septiembre, la cofradía ha organizado otro de carácter extraordinario a celebrar el día 17 de noviembre en esta ocasión coincidiendo con la fecha de la llegada a la hermandad del Rescatado de la imagen de María Santísima de la Amargura hace ahora 75 años. El broche final a esta efemérides tendrá lugar el día 18 de noviembre con la celebración del rezo de la corona dolorosa por las calles de la feligresía, así como de los barrios de San Lorenzo, San Andrés y San Agustín.

La Virgen de la Amargura llegó a la cofradía trinitaria en noviembre de 1942, se trata de una obra de candelero realizada por el imaginero José Callejón, si bien en 1968 el imaginero Juan Martínez Cerrillo la sometió a una profunda restauración.