El secretario general del Ayuntamiento de Córdoba, Valeriano Lavela, ha requerido por segunda vez al ex concejal y líder de Unión Cordobesa (UCOR), Rafael Gómez, para que entregue en el Registro de Intereses del Consistorio su declaración de bienes y actividades que está obligado a hacer después de haber cesado como concejal y de haber renunciado al acta de edil que obtuvo en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. Lavela ha remitido a Gómez una carta en la que le recuerda "la obligación legal que tenía y tiene en su condición de concejal de Unión Cordobesa del anterior mandato corporativo de formular declaración de bienes y actividades, así como de causas de posible incompatibilidad" ante la Oficina del Registro de Intereses del Ayuntamiento de Córdoba, para dar cumplimiento así a los estipulado en la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local y en el Reglamento Orgánico General del Ayuntamiento de Córdoba.

Las declaraciones anuales de bienes y actividades serán publicadas con carácter anual, y en todo caso en el momento de finalización del mandato.

En el mismo escrito dirigido a Rafael Gómez, el secretario general le requiere después de haber transcurrido "con exceso" el plazo que se le dio desde el Ayuntamiento para cumplir con esa obligación. Así las cosas, le notifica nuevamente para que comparezca ante la secretaría general en un plazo máximo de diez días para que presente la correspondiente documentación, "al igual que lo ha hecho ante la secretaría general de la Diputación de Córdoba en su condición de diputado provincial de UCOR en al anterior mandato".

Antes de tomar posesión como concejal de UCOR el 11 de junio del 2011, el empresario declaró por escrito que disponía en ese momento de un saldo bancario que ascendía a 4.000 euros, así como cinco viviendas en Córdoba, tres cocheras y el 33,3% de una parcela. Asimismo, declaró acciones y participaciones valoradas en 15,68 millones de euros. A este respecto, destacaban las 5.342.774 participaciones en el grupo de Empresas Rafael Gómez Sánchez por un valor de 14,9 millones de euros. Entonces declaró como ingresos en la última declaración de la renta (del 2010) 146.395 euros.

El actual concejal de UCOR, Rafael Serrano, sobrino de Gómez manifestó ayer a este periódico que en breves dìas se presentará la declaración de bienes del empresario, como lo ha hecho en la Diputación.