Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario Córdoba | Miércoles, 3 de septiembre de 2014 - Edición impresa

NUEVA ESTRATEGIA DE LA OPERADORA FERROVIARIA

Renfe rebaja un 11% el billete del AVE y hará ofertas de hasta el 70%

Aprovechando promociones se podrá viajar a Madrid desde Córdoba por solo 18,6 euros. Habrá bonos de diez viajes con descuentos del 35% y los jóvenes pagarán un tercio menos

AGENCIAS/J.M.N. 30/01/2013

Renfe bajará un 11% el precio general de los billetes de clase turista de todos los trenes de Alta Velocidad (AVE) a partir del próximo 8 de febrero, además de aplicar descuentos promocionales puntuales que podrían estar entre el 30 y el 70% del precio del billete según se adquieran con mucha anticipación o a última hora, según anunció ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor. La noticia supone un revulsivo para usar este medio de transporte desde Córdoba, ciudad que es el nudo ferroviario de la alta velocidad para el Sur de la Península. De hecho, encontrando la oferta promocional máxima, la del 70%, se podrá viajar a Madrid por solo 18,6 euros, informó ayer Renfe (ver más ejemplos en el gráfico contiguo).

Tras esta bajada, Renfe aplicará, además, dos nuevos sistemas de descuentos del precio base de los billetes que pueden suponer rebajas de hasta el 70%. Uno se dirige a determinados colectivos de viajeros (los menores de 26 años, que tendrán un 30% de descuento desde marzo) y a usuarios frecuentes (Los bonos de diez viajes), y el otro, a quienes adquieran su plaza con antelación o aprovechando a última hora.

Con estas medidas, Fomento busca acercar el AVE a un mayor número de personas, especialmente a los más jóvenes, que apenas suponen el 10,2% de los pasajeros, y lograr un mayor aprovechamiento de los trenes, que actualmente circulan con una ocupación de entre el 40% y el 60% de su capacidad total, informó Europa Press .

 

EL 'PRECIO PROMO' En cuanto a los dos nuevos sistemas de descuentos, que no pondrán acumularse, destaca el nuevo Precio Promo , que supone aplicar al AVE un sistema de venta similar al de las compañías áreas de entre el 30% y el 70% en el precio base de los billetes AVE en función de la demanda que tengan, de la antelación con que se compre las plazas, o de que se adquieran a última hora.

Según Renfe, aunque la anticipación en la compra del billete multiplica la posibilidad de obtener mejores descuentos, las ofertas podrán salir a la venta en cualquier momento. Eso sí, los billetes Precio Promo tendrán limitaciones en cuanto a cambios, anulaciones y exigirán un extra para elegir plaza.

 

JOVENES Y GRANDES USUARIOS El segundo sistema de descuentos, el destinado a distintos perfiles de pasajero, permitirá rebajas de entre el 20% y el 40% sobre la tarifa general. En concreto, Renfe lanzará una tarjeta que permitirá a los jóvenes menores de 26 años viajar en AVE con un descuento del 30%, abonando una cuota anual de 20 euros. Estará disponible el 1 de marzo.

Para usuarios frecuentes, la operadora pondrá a la venta por vez primera un Bono AVE de diez viajes, válido para un periodo de cuatro meses, para una ruta determinada y para una sola persona, con descuentos del 35% en cada trayecto. Además habrá descuentos para mayores con la Tarjeta Dorada, para menores de 13 años y para grupos de cuatro personas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

6 Comentarios
06

Por PARA MARTA: 18:27. 30.01.2013

ERES LA ÚNICA QUE HA HABLADO CON SENTIDO COMÚN, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

05

Por boquería: 15:29. 30.01.2013

Y a la ministra se le olvida indicar la subida de los Avant que son los que más utilizamos los cordobeses. Salvo que con la subida del Avant y la bajada del Ave cueste lo mismo, por lo que ya sabemos qienes pagamos.-

04

Por DIFERENCIAS: 14:09. 30.01.2013

Entre Francia y España hay una diferencia notable entre su TGV (Tren Gran Velocidad) y su AVE respectivamente. En el país galo los billetes de los trenes se pagan en función del número de kms (+ reserva en TGV de asientos obligatorios) y en nuestro país se paga también la velocidad. Resultado: en Francia desde 1981 (puesta de este tren) han utilizado este modo de transporte popular más de 1000 millones de personas (algunos accidentes menores, pero con cero muertes) ¿Cuantos en nuestro país desde 1992?

03

Por Marta: 11:44. 30.01.2013

Pues yo voy a celebrar que en Córdoba llevamos veinte años sin cercanías y sin media distancia a Madrid gracias al tren hiper-caro monocultivo AVE. En esta ciudad la unica alternativa barata es coger el autobus a Madrid pues solo hay AVE o AVE.

02

Por dirk92: 10:00. 30.01.2013

Y mientras sube un 6% los billetes de tren de cercanías y los de media distancia (los más usados) ... Bién por ti Rajoy ...

01

Por xaro: 09:34. 30.01.2013

Es increible. Creamos un medio de locomoción tan caro que no se puede mantener, (Debemos su construcción y cada kilómetro de via ha costado un dineral y vale otro dineral su mantenimiento), pero como somos únicos en el mundo en inteligencia, pues ahora bajamos el precio hasta igualarlo a un tren de cercanias. Alguien tendrá que cubrir las pérdidas y me suena que ya sé quien lo hará: NOSOTROS LOS CIUDADANOS!!! Pero si tenemos más kilómetros de vias rápidas que el resto de Europa, claro que para llegar a Francia lo hacemos con más de veinte años de retraso. Era más importante llegar a "Villaconejos de Arriba" verdad? Pais...!!!!

Las noticias más...
Última hora