Meses atrás se ha llevado a cabo una importante intervención en la techumbre del camarín donde se venera la popular imagen de la Virgen de los Dolores. Según ha señalado el investigador Pedro Pablo Herrera, una vez contemplado su mal estado, tras la gestión del técnico correspondiente y con los pertinentes permisos del Ayuntamiento y la delegación de Cultura, se procedió a su reparación, consistente en sustituir todas las viejas vigas por unas nuevas de madera. La importante obra de reparación de la techumbre ha quedado "perfecta", al haber sido eliminado el peligro de goteras o caída.

Según Herrera, ha sido un trabajo realizado con gran esmero y cariño para que la Señora de Córdoba, desde su camarín, "siga derramando su gracia y ofreciendo su protección a todos los cordobeses".

El importe de dichas obras ha ascendido a la cantidad de treinta y cinco mil euros. Con el fin de recabar ayuda para poder financiar estas obras, se ha habilitado el número de cuenta 2024.0000.84.3300157596, en Cajasur, a nombre de la Fundación Hospital de San Jacinto y Nuestra Señora de los Dolores, entidad que ha sufragado íntegramente este pago.