Más de 470.000 euros está invirtiendo la Junta de Andalucía en una amplia remodelación del IES Trassierra, en la capital, que, entre otras ventajas, permitirá la separación total del edificio con respecto al CEIP Obispo Osio, garantizando la evacuación de los dos centros resultantes. Las delegadas del Gobierno, Rafi Crespín, y de Educación, Esther Ruiz, mostraron ayer su satisfacción por este proyecto y por la marcha de las obras, que se cifra en el 75%. Además, se está mejorando la instalación eléctrica y el centro está reformando las pistas deportivas con su propia dotación.

Rafi Crespín señaló que una vez finalizadas las obras, los dos edificios serán independientes si bien se mejorarán las conexiones entre ambos, danto continuidad al IES Trassierra. De igual forma, se eliminarán las barreras arquitectónicas con la colocación de un ascensor.

La delegada del Gobierno destacó la envergadura de esta obra y la importancia de adecuar las infraestructuras educativas a las necesidades y estándares del momento presente, «que -ha dicho- hay que compatibilizar con la actividad docente para ofrecer una educación de calidad en igualdad». En concreto, las obras permitirán su adaptación a la enseñanza semipresencial y ganar nuevos espacios para las enseñanzas artísticas, dado que, «la Junta está haciendo un gran esfuerzo para que estas enseñanzas estén a la vanguardia».