La agenda de la Junta estará marcada por la mudanza para dar vida al flamante edificio de la Ciudad de la Justicia, que se producirá en unos días, aunque tendrá otras tareas, como reformar la Audiencia, a la que dedicará 9,7 millones para acoger delegaciones. Su idea es redactar el proyecto y licitar las obras este año.

En cuanto a obras, la más reivindicada es la remodelación de la ronda del Marrubial, que empezará con la ejecución de un carril bici dentro de los 3,2 kilómetros de vías ciclistas sacados a concurso por 2,5 millones y que están a punto de adjudicarse (y, por tanto, de comenzar), y con el arreglo de la parte próxima a la muralla, que restaura el Ayuntamiento. La parte de obra de la vía ciclista del Marrubial costará 1,1 millones y durará siete meses, mientras que la segunda fase, que debe licitarse aún, afectará a la zona de las viviendas y costará 2,3. Arreglar la ronda valdrá 3,9 millones (la Junta pone 3,5).

Uno de sus compromisos es acabar en un año las obras del Palacio de Congresos de Torrijos para que pueda abrir en el 2018. Los trabajos se reanudaron antes del verano y costarán 2,8 millones.

La Junta espera reactivar la cuarta nave del parque logístico, iniciada en marzo con un presupuesto de 2,5 millones y un plazo de siete meses, pero parada después. En marcha, tras su adjudicación, hay trabajos de rehabilitación de bloques de pisos en Las Palmeras (más de un millón de euros); y la conclusión del centro de salud de Huerta de la Reina (1,8 millones). Proyectos en concurso que se irán iniciando entre este año y el próximo hay varios, como el hospital de Palma (14,7 millones), la remodelación del ambulatorio de la avenida de América (1,8 millones), el arreglo del castillo de Belalcázar (1,3 millones) y de la Sinagoga (271.261), y la reforma del Ayuntamiento de Peñarroya (3,6 millones).

Otra tarea es la anunciada reforma de la LOUA, que los parcelistas aguardan para conocer sus efectos en la dotación de servicios.