El hospital universitario Reina Sofía ha incorporado recientemente la realización de ecografías infantiles en el centro de especialidades Castilla del Pino a fin de minimizar el impacto negativo que puede generar en los menores la visita a un centro hospitalario.

Según indicó la Junta de Andalucía en una nota, con esta medida, el hospital acerca los recursos al ámbito asistencial más próximo al usuario, como es la Atención Primaria. Precisamente, en el edificio del Castilla del Pino se ubican consultas de diferentes especialidades y también de Atención Primaria.

Para ello, cada lunes (en horario de mañana) especialistas de la sección de infantil de la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico del hospital Reina Sofía se desplazan al Centro Castilla del Pino para realizar allí las ecografías programadas. Hace un par de semanas se implantó esta medida dirigida a menores de hasta 14 años. Se estima que al año, los radiólogos atiendan en esta consulta a más de 700 pacientes. El responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Radiodiagnóstico, Francisco Triviño, explicó que «aunque la ecografía no es una prueba invasiva ni agresiva, el hecho de realizarla en las instalaciones de un hospital genera cierta intranquilidad y estrés».