Los profesionales del hospital universitario Reina Sofía de Córdoba han realizado cerca de 350 intervenciones quirúrgicas durante las pasadas fiestas navideñas. Una de cada dos intervenciones realizadas fueron de urgencia, dando respuesta así a las necesidades sanitarias de los cordobeses y cordobesas, según informa la Junta.

Concretamente, los profesionales de este centro sanitario han realizado un total de 348 intervenciones quirúrgicas, 165 de ellas programadas. Es decir, que 1 de cada 2 intervenciones realizadas en el hospital fueron de urgencia, dando respuesta con ello a las necesidades sanitarias de la población cordobesa.

Esta cifra supone una actividad quirúrgica un 10 por ciento superior a la del mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 316 intervenciones de cirugía. En cuanto a las consultas de especialista, la actividad registrada en el hospital universitario Reina Sofía refleja un incremento de actividad con respecto al año anterior. Concretamente, se han realizado 2.907 primeras consultas y 2.840 consultas sucesivas, un 16,4% y 8,5% más que en el mismo periodo de 2015 respectivamente.

Este incremento no se repite en el área materno infantil, donde los profesionales sanitarios han atendido un total de 91 partos frente a los 100 registrados en el año anterior. Disminuye igualmente el número de cesáreas durante estas navidades, registrándose un total de 19, una decena menos que en el mismo periodo del año anterior.

En el área de hospitalización, el hospital Reina Sofía ha mantenido prácticamente iguales las cifras del año anterior, registrando un total de 759 ingresos urgentes y 402 programados.

Por último, en lo referente al total de Urgencias atendidas, destaca un incremento del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior.