El hospital Reina Sofía ha entregado los premios de su tradicional certamen de relatos para fomentar la creatividad entre los niños ingresados. Bajo la temática ‘¿Qué quieres ser de mayor?’ el hospital ha organizado el XIII concurso de relatos en el que han participado 22 menores de 9 a 14 años. Ya se han hecho entrega de los premios de este concurso de redacción infantil, patrocinado una vez más por la Asociación de Voluntarios de La Caixa (Avoca).

Los ganadores de esta edición han sido Alejandra Arcilla, Marco Caballero y Gema Martínez con el primer, segundo y tercer puesto respectivamente, y los tres accésits han recaído en Lucía Guerrero, Iván Lucena y Naiara Ramírez.

La edición del libro -que recoge los relatos presentados- ha contado con la colaboración especial de alumnos del taller de artes gráficas del CIMI Sierra Morena de Córdoba, que se han ocupado de las tareas de diseño, maquetación y edición. Ejemplares de esta publicación se han repartido entre los pequeños que han acudido a la fiesta celebrada en la ciberaula.

Esta iniciativa, organizada por la unidad de actividades motivacionales, pretende que el hospital tenga una pequeña biblioteca realizada por los menores y con una continuidad en el tiempo.

Los voluntarios de La Caixa contaron con la ayuda de la compañía de teatro Avanti, que realizaron un espectáculo para pasar un buen rato y animar la lectura entre los niños hospitalizados. Al final de la actividad, que se enmarca dentro del programa CiberCaixa Hospitalaria, se repartieron chuches y regalos entre los niños y sus familias.