La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, la directora gerente del hospital Reina Sofía, Valle García, y el fotógrafo de Benamejí Manuel Carnerero han presentado esta mañana en el complejo sanitario cordobés el calendario 2018 de superhéroes como Batman, Thor, Capitán América, Súperwoman o Ironman, entre otros. Personajes que encarnan los valores de los profesionales del hospital y del que son protagonistas 14 niños y 14 trabajadores de esta área.

Tanto la directora gerente del hospital como la delegada de Salud destacaron que se trata de una iniciativa que tuvo este fotógrafo de Benamejí, junto a Inmaculada Molero, y que ha sido coordinado por la Unidad de Actividades Motivaciones del Reina Sofía, que organizó las divertidas sesiones fotográficas a finales del año pasado. Valle García y María Ángeles Luna indicaron que estas fotografías y estos superhéroes que son tantos los dibujos, como los niños, reflejan valores como la fortaleza, valentía, justicia o protección. Además, ambas añadieron que estos valores son los que a diario se esfuerzan por transmitir los profesionales que atienden a estos pacientes en el sistema sanitario público andaluz.

La mayoría de los niños fotografiados son pacientes crónicos con diferentes patologías que acuden con frecuencia al centro para el ingreso o para recibir atención ambulatoria. Niños como Rafael, Manuel o David, que hoy junto a sus padres han participado en esta presentación. Los profesionales que aparecen en el calendario, de categorías muy diversas, pertenecen a algunas de las unidades que frecuentan estos pacientes, como son Oncología Pediátrica, UCI pediátrica, Cirugía Pediátrica, Trabajo Social, Actividades Motivacionales y Neonatología, entre otras. También aparece una voluntaria de la fundación Prodean.