La Junta de Andalucía no recurrirá la sentencia que da la razón a una médico especialista de área a la que declaró «no apta» por estar embarazada para un puesto en Radiofarmacia en el Hospital Reina Sofía y, tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Granada, será contratada.

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha informado de esta decisión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la sentencia emitida contra la Junta de Andalucía por «discriminar por razón de sexo» a una médico embarazada, informa la agencia EFE.

Según publicó ayer el diario El Mundo, el Hospital Reina Sofía de Córdoba negó un contrato al que tenía derecho la denunciante por el hecho de estar esperando un bebé.

La sentencia que da la razón a la médico denunciante cita directivas de la Unión Europea y numerosa jurisprudencia que consagran el principio de «igualdad de trato entre hombres y mujeres» en el acceso al empleo, la formación y promoción profesionales». El portavoz del Gobierno ha informado de que el Hospital Reina Sofía recibió el fallo judicial y ha decidido no recurrirlo «y acatar lo que dice». «Por tanto, se procederá a la contratación de esa profesional en las mismas condiciones que se ofrecieron en su día», ha zanjado.

Al respecto, el sindicato CSIF Córdoba se ha congratulado de la decisión a favor de su asociada, asesorada en todo momento por los servicios jurídicos del sindicato. El sector de Sanidad de CSIF Córdoba recuerda que ya denunció este caso en julio del pasado año «sin que los responsables del Reina Sofía actuaran en ese momento al respecto», ha señalado en una nota a los medios, en la que también señala que «las disculpas llegan tarde y que podrían haberse evitado las medidas judiciales en un caso flagrante de discriminación».

Por último, el Grupo Popular en el Parlamento andaluz preguntará en el Pleno de la Cámara por la sentencia. Así lo ha anunciado la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, en una rueda de prensa en la Cámara andaluza en la que se ha referido a esta condena contra el SAS por «discriminación» a dicha médico embarazada «cuando la actual consejera» de Salud, Marina Álvarez, «era directora gerente» del hospital. «A los socialistas se les llena la boca de igualdad, pero aquí hay un caso claro de discriminación por razón de sexo».