El Hospital Reina Sofía ha organizado las primeras Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a unos 250 futuros residentes para que conozcan de forma directa la actividad asistencial, docente e investigadora que se realiza en el centro todos aquellos interesados que buscan elegir un centro de referencia donde formarse como especialistas.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, las jornadas han contado con la presencia de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; la gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez; el decano de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba (UCO), Luis Jiménez, y el director científico del Instituto de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), Justo P. Castaño.

El encuentro, en el que han participado más de 250 futuros residentes, ha comenzado a las 11.00 horas en el salón de actos del hospital Reina Sofía de Córdoba y posteriormente, los futuros residentes han tenido la oportunidad de visitar los estands de las 41 unidades docentes acreditadas para la formación de residentes, conocer a los más de 90 tutores de residentes y a los cerca de 300 residentes que están formándose en este momento en este centro.

Las jornadas han generado una gran expectación y una elevada participación, ya que la mitad de los asistentes proceden de diferentes universidades andaluzas y el resto, de otros puntos de ámbito nacional.

INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO

El objetivo de estas jornadas es que los futuros residentes recaben información de primera mano sobre las actividades asistenciales, docentes e investigadoras que se llevan a cabo en el Hospital Universitario Reina Sofía e intercambiar información y experiencias con los profesionales de las diferentes especialidades para ayudarles a elegir el mejor centro para formarse.

Tutores y asistentes tendrán la oportunidad de concertar visitas guiadas a las diferentes Unidades para dar a conocer nuestras instalaciones y dinámica de trabajo y resolver cualquier duda de forma directa y personalizada.

El Hospital Reina Sofía ejerce un fuerte atractivo para los especialistas residentes, así como para la formación de pregrado, por la amplia variedad de técnicas y procedimientos que se llevan a cabo y pone a disposición de los futuros especialistas toda su organización, recursos humanos, tecnología de vanguardia y una oferta asistencial de máxima calidad para conseguir con éxito su objetivo.

En esta línea, el hospital cuenta con excelentes profesionales comprometidos con la formación y un Instituto de Investigación Biomédica (Imibic), acreditado por el Instituto Carlos III de Salud, que les ofertará oportunidades para desarrollarse también como investigadores.