El alcalde, José Antonio Nieto, va interponer recurso de alzada contra la resolución de la dirección provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la concesión de ayudas para la ejecución de la iniciativa de cooperación social y comunitaria para el impulso de empleo para mayores de 30 años (Emple 30+), en su convocatoria del 2014, por considerarlo "discriminatorio" en relación con el resto de los ayuntamientos de la provincia. La interposición de esta reclamación será aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local.

Discriminatorio porque, según el alcalde, el resto de las corporaciones locales de la provincia de Córdoba van a hacer contrataciones de personal por seis meses, con fecha improrrogable para la finalización de los contratos el 1 de junio del 2015, mientras que el Ayuntamiento de Córdoba, por un retraso en la adjudicación de la ayuda, solo podría hacer contratos de cuatro meses. Nieto pide en el recurso que, en el caso del Ayuntamiento de Córdoba, el plazo se amplíe hasta el 1 de agosto del 2015.

Justifica el primer edil la alzada por el hecho de que el Ayuntamiento de Córdoba presentó el pasado 18 de septiembre la solicitud de ayuda para la ejecución de distintos proyectos dentro del programa Emple 30+ y que la concesión de los 3,1 millones que le corresponden por 547 contratos la obtuvo el 3 de diciembre, mientras que el resto de las instituciones locales recibieron sus subvenciones el 10 de noviembre. La de Córdoba no se recibió porque debía aprobarla el Gobierno andaluz.

Desde el 3 de diciembre, el Ayuntamiento dispone de dos meses para iniciar las obras incentivadas, con lo que, hasta junio, solo tendría la posibilidad de hacer contratos de cuatro meses y no de seis como otras corporaciones.