El portavoz del gobierno del PP y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha hecho entrega este miércoles de los I Premios Maslama, galardones que "reconocen a aquellas empresas que, habiendo ejecutado obras públicas de la institución provincial, han destacado en la prevención de riesgos laborales".

Así se ha expresado Lorite, quien ha alabado durante el acto de entrega de los premios "el compromiso social de las galardonadas, que han velado y cuidado de la parte humana de la ejecución de obra pública, los trabajadores y trabajadoras".

El diputado provincial ha explicado que en el ejercicio 2014, al que se circunscriben los premios, "la Diputación de Córdoba ejecutó 160 obras que generaron 819 puestos de trabajo directo y solo tuvimos que lamentar 37 incidencias, de las cuales 32 fueron leves y sin baja, cuatro leves con baja y una única grave".

Por ello, según ha subrayado, "hoy podemos decir que estamos a la cabeza en materia de prevención de riesgos laborales, con un índice de siniestralidad un 25% por debajo de la media, y todo por el compromiso social de las empresas y por el buen hacer de la sección de Seguridad y Salud de la Diputación".

Finalmente, el diputado provincial ha recordado que la institución provincial es la diputación andaluza más inversora, "un dato alabado por Ceacop (Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública) y que se puede medir en tres aspectos: el volumen global de inversión, el porcentaje de inversión sobre el presupuesto ejecutado y el volumen de inversión en euros por habitante".

EMPRESAS PREMIADAS

En la modalidad de 'Arquitectura' ha obtenido el máximo galardón la empresa CMR Obras y Servicios, responsable de la pavimentación y ordenación de la Plaza García Lorca de Encinarejo, mientras que en la modalidad de 'Instalaciones' se ha premiado a la Constructora San José, encargada de la obra en el Centro de Arte Rafael Botí 4ª Fase.

Finalmente, en la categoría de 'Obras públicas' se ha reconocido la labor de prevención de Construcciones Sarrión, encargada de la ejecución del puente sobre el río Cabra, en la CO-4302 de Santaella a la CO-5300 dirección Cabeza del Obispo.