Durante el acto de ayer se entregaron distintas recompensas militares a personas pertenecientes a la Brimz X y a autoridades ajenas a la Brigada. El alcalde de Bailén, Luis Camacho, fue distinguido por su apoyo a la labor que realiza la Brimz X y el impulso a los actos cívico-militares que se desarrollan en Bailén durante la conmemoración de la batalla del mismo nombre.

En el caso de las distinciones a militares pertenecientes a la Brigada, recibieron distinciones el sargento Óscar Gallardo Montero, del regimiento de Infantería la Reina número 2; la cabo María Trinidad Ruiz González, del Grupo Logístico X; el cabo Daniel García Cordobés, del Grupo de Artillería de Campaña X; el soldado Pedro Pérez Alcalá, del Regimiento de Infantería la Reina número 2 y el soldado Ángel David Muñoz Rubio, del Grupo Logístico X.

El premio al capitán de la orden recayó en el capitán Óscar Muñoz Arcos, por los méritos contraídos como jefe de compañía y canciller. El reconocimiento resalta la contribución de Muñoz Arcos para elevar el prestigio de la Brigada como instructor de los cursos del ciclo de combate desértico y el ‘tactical combat casuality care’. Asimismo, se le distingue por su «completa carrera militar».