Sadeco ha recogido durante la primera mitad de la Semana Santa, es decir, entre el Domingo de Ramos, el Lunes y el Martes Santo, un total de 75.560 kilos más de residuos con respecto al mismo periodo del 2013, lo que supone un incremento del 7% más de volumen.

En cuanto a la incidencia de la celebración de la Semana Santa en la ciudad con respecto a la recogida de basura de una semana normal, Sadeco también ha realizado una pequeña comparativa. Sumando el Domingo de Ramos, el Lunes y el Martes Santo, la cantidad de residuos recogidos ha sido de 23.780 kilos más que entre el domingo, lunes y martes de la semana previa a la llegada de la Semana Santa, por lo que en Córdoba se ha generado un 2,12 por ciento más de residuos que en días normales con la celebración de este evento.

Con la llegada de los días festivos del Jueves y Viernes Santo, con el incremento de visitantes que se prevé, la empresa de Saneamientos de Córdoba reforzará su operativo especial de Semana Santa con la colocación de 130 papeleras más en los alrededores de la Carrera Oficial.