El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y Mercadona iniciaron ayer una nueva campaña de recogida de alimentos en 23 supermercados de la provincia, una operación que continuará hoy y que pretende conseguir productos infantiles. El año pasado se recogieron 38.900 kilos de alimentos. Por tercer año consecutivo, ambas entidades se unen para animar a los clientes de esta cadena a donar productos de alimentación para niños, acción en la que participarán 300 voluntarios.

Como es habitual, el Banco de Alimentos ha instalado puntos de recogida de alimentos en los que depositar las donaciones, que se destinarán a las familias necesitadas. En lo que va de año, el Banco de Alimentos ha organizado en Mercadona 28 operaciones kilo, alcanzando la cifra récord de 89.000 kilos de productos recogidos. Toda la mercancía recogida fue transportada por Mercadona a los almacenes de la oenegé, en la que colaboran más de 2.000 voluntarios. Además de lo que recoge de sus clientes, Mercadona donó en Córdoba el año pasado más de 90.000 kilos de productos de primera necesidad.

Por otro lado, Cruz Roja desplegará hoy a una veintena de voluntarios en el Deza del Zoco, que solicitarán a los clientes su colaboración para ampliar la reserva de productos que semanalmente reparte la entidad entre familias en situación de extrema necesidad. Estas campañas tienen lugar en este establecimiento una vez al mes. Además, la cadena cordobesa realiza donaciones de productos y vales de comida para familias en riesgo de exclusión social, según informó ayer Cruz Roja.