La movilización iniciada hace diez días por un grupo de comerciantes y vecinos del Campo de la Verdad y el Sector Sur en demanda de más seguridad en la zona ha logrado el respaldo de la práctica totalidad de colectivos del distrito Sur, así como de 5.000 particulares que se han sumado a la iniciativa firmando un escrito de protesta.

Miembros de este grupo de comerciantes y vecinos mostraban ayer su sorpresa por el apoyo y solidaridad que ha encontrado la protesta, especialmente por parte de colectivos ciudadanos que, uno a uno, se han sumado a la iniciativa. Anoche mismo se mantuvo una reunión entre algunos de los promotores de la movilización y la AVV Puente Romano, una de las asociaciones de vecinos de la zona que han manifestado expresamente su apoyo.

EL DETONANTE

La protesta de los comerciantes y vecinos se inició después de una oleada de atracos a mano armada, tanto a viandantes como en locales de la zona, que desembocó en un clima de temor generalizado, llegando a alterar las costumbres diarias de los residentes en la zona.

Según informan los promotores de la protesta, está previsto celebrar una asamblea de ciudadanos y representantes de colectivos del distrito para coordinar próximas iniciativas, aunque, por ahora, el único objetivo de la movilización es llevar las miles de firmas que se están recogiendo a las autoridades para exigirles que tomen medidas eficaces a corto y medio plazo.