El comité de empresa del personal laboral de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba ha protagonizado esta mañana una protesta en la Plaza de las Tendillas para exigir la cobertura de todas las vacantes que existen en distintos departamentos y centros públicos de la provincia. Los sindicatos consideran esta reposición de plazas "indispensable para el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, y la negociación colectiva como única vía para abordar las condiciones de trabajo y poder solucionar problemas mediante diálogo y consenso".

Se queja el comité de que se liciten servicios con empresas públicas y de que los centros siguen "sufriendo la carencia del personal laboral", lo que obliga a los demás trabajadores a "multiplicar los esfuerzos". Así, las exigencias de los trabajadores de la Educación son que se cubran todas las plazas vacantes, que se mantenga la tasa de reposición, que se erradiquen los contratos precarios y que se restituyan las plazas privatizadas en públicas.

Por su parte, desde CCOO se indica que la temporalidad del personal laboral en la Consejería de Educación alcanza los 2.700 puestos de trabajo y que además existen 416 puestos ocupados por personal indefinido, no fijo, "con lo que se eleva a 3.116 el número de puestos con empleo temporal inestable" y que en los centros docentes de la Junta "trabaja el 50% del personal laboral de toda la Junta".