Cientos de ciudadanos protestaron ayer contra el desalojo del colegio Rey Heredia que ha decretado el juez y pidieron que el centro social no cierre. Tras una concentración en el Puente Romano, una cadena humana se dirigió hasta el Ayuntamiento, que rodeó entre Capitulares y la calle María Cristina, para exigir al alcalde, José Antonio Nieto, que atienda la petición del Consejo del Distrito Sur sobre la cesión en precario de las instalaciones del colegio para continuar con su uso social.

Rafael Juan, portavoz de Acampada Dignidad, explicó que "lo que estamos solicitando al Ayuntamiento es que se siente ya de una vez por todas" con el Consejo de Distrito. En este sentido, recordó que el concejal de Presidencia, Miguel Angel Torrico, "dijo que después de Semana Santa iba a convocar a los miembros del consejo y, de momento, no lo ha hecho". Por eso señaló que, "si lo que están esperando es a que nos desalojen para luego hacer el intento de hablar, se están equivocando". "Nosotros no nos vamos a ir de aquí hasta que el alcalde no se siente con el Consejo de Distrito y no se llegue a un cuerdo para la cesión del edificio", aseguró el portavoz de Acampada Dignidad.

Juan señaló que "si llega el día 9 de mayo --plazo dado por el juez-- y nos desalojan, los que estamos en el colegio Rey Heredia acarrearemos con las consecuencias, pero también el alcalde tendrá que acarrear con las consecuencias de decirle a la gente que no ha tenido ni la más mínima intención de que el centro se mantenga abierto, cuando ya se lo han pedido por escrito como él reclamó".