Desde FACUA Córdoba, reclaman a la nueva corporación local que derogue la nueva ordenanza del taxi tras el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el que indica que la norma “no solo no justifica su necesidad, sino que tampoco respeta los principios de proporcionalidad y eficacia”.

La asociación confía en que el nuevo Gobierno municipal cuente con los representantes de los usuarios en la elaboración de una nueva ordenanza y que no se deje influenciar por representantes del sector que solo buscan el interés personal en perjuicio del interés general.

La delegación cordobesa de la asociación de consumidores recuerda la falta de diálogo y consenso que siempre prevaleció por parte del anterior equipo de Gobierno del PP durante todo el proceso de elaboración de la nueva ordenanza.

La Comisión CNMC requiere ahora al Ayuntamiento de Córdoba que derogue gran parte del articulado de la nueva ordenanza del taxi (artículos 2.f, 6, 7, 8, 9, 12, 27, 40, 41, 42 y 44, 73, 86, 87), dando de esta manera la razón a lo que en tantas ocasiones se ha alegado por parte de FACUA Córdoba, durante el proceso de elaboración del documento y que nunca quisieron tener en cuenta ni la ex concejal responsable de Movilidad Ana Tamayo ni José Antonio Nieto, ex alcalde.

FACUA Córdoba lamenta, además, que Tamayo y Nieto (PP) se plegaran a los intereses de la asociación mayoritaria del sector dejando a un lado, entre otros, los intereses del resto de asociaciones del taxi y de los usuarios en la elaboración de una norma que ahora ha sido duramente criticada por la CNMC. Ambos calificaron la ordenanza tras su aprobación como que “dignificaba” al sector, algo que tras la intervención de Competencia queda probado que no es así.