El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa municipal Sadeco, Pedro García, ha destacado este viernes la importancia de concienciar a la población para aumentar el reciclaje, tras informar que en lo transcurrido en esta Feria de Nuestra Señora de la Salud se recicla un 68% más de vidrio que en la edición pasada.

En una nota, ha resaltado que todas las casetas instaladas en el recinto ferial disponen de contenedores para vidrio, aportados por la empresa municipal, en una campaña en la que colabora la entidad sin ánimo de lucro 'Ecovidrio', encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en todo el país.

"Se trata de una campaña 'puerta a puerta', en cada caseta, que desarrolla el servicio educativo de Sadeco", según ha apuntado el presidente de la empresa, Pedro García, quien ha agradecido la predisposición de los caseteros. "Estamos cada vez más concienciados y eso es de agradecer, además, así respondemos a una demanda que hacían los responsables de las casetas", ha dicho García.

Al respecto, Sadeco y 'Ecovidrio' mantienen una campaña en la que, además, premiarán a las casetas que más reciclen con diferentes regalos como entradas para el cine, bolsas-regalo o paquetes de viajes.

Por otra parte, el operativo especial de Sadeco en la Feria ya detecta que, en estos días, el servicio de limpieza viaria ha recogido un 20% menos de residuos que en la pasada edición. "Se debe a la instalación de 1.200 papeleras especiales en el recinto, pero también a la concienciación y responsabilidad ciudadana, que agradecemos mucho", ha apuntado García, quien espera que sea "la feria más limpia de los últimos años cuando se haga el balance final".