Los dos menores que resultaron heridos graves el sábado tras una colisión frontal entre dos vehículos registrada en la carretera N-432 a su paso por la ciudad de Córdoba y en el que una persona falleció, ya han recibido el alta en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

En este sentido, los dos menores han permanecido estables ingresados en observación en el citado centro hospitalario hasta las 20,30 horas de este domingo, cuando han sido dados de alta.

En concreto, según fuentes del Instituto Armado, el siniestro, registrado en el kilómetro 285 de la carretera N-432, ha dejado el balance de un fallecido --un varón de unos 35 años que conducía uno de los vehículos accidentados--, así como cuatro heridos entre los que se encuentran los dos menores que fueron trasladados por los efectivos sanitarios al Reina Sofía por fracturas óseas en las extremidades.

Por otra parte, el resto de los heridos han sido un varón, conductor del otro automóvil, y una mujer que solo han presentado lesiones leves, sin que fuera necesario su ingreso hospitalario.

Fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía señalaron a Europa Press que pocos minutos antes de las 17,00 horas del sábado se recibió aviso de este accidente, del que alertaron a la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Bomberos.

Desde los Bomberos explicaron al 112 que en uno de los dos vehículos viajaban cuatro personas, de las que dos quedaron atrapadas, una de ellas, el conductor fallecido, y la otra un niño, que tuvo que ser excarcelado. Por su parte, en el otro vehículo sólo viajaba una persona que también quedó herida.