El portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, mostró ayer su oposición a «más proyectos turísticos, bares y hoteles en la Ribera», y dentro del casco histórico, y reclamó la revisión del PGOU que lleva demandando desde hace tiempo. Blázquez exigió que «se haga un plan turístico y se delimite por dónde se piensa que puede crecer la actividad y por dónde no».

El concejal avisó en el consejo rector de Urbanismo que seguirá votando en contra de nuevas licencias para apartamentos turísticos y proyectos como los que hay previstos en la zona de la Ribera. A su juicio, esto provocará «una expulsión de los vecinos del conjunto histórico».

A la comisión de licencias llegaron ayer varios permisos para apartamentos turísticos, mientras que el consejo aprobó un estudio de detalle en la calle Badanas planteado por Nueva Puerta de la Rivera. Además, recién presentada en Urbanismo está la solicitud de una licencia pedida por Cordón Dorado para adaptar un edificio a un restaurante en el Paseo de la Ribera, que está en exposición pública. Ganemos votó en contra del proyecto de Badanas y de las licencias relacionadas con los apartamentos turísticos.