Los colegios de la capital ultiman su puesta a punto antes del arranque del nuevo curso escolar en solo una semana. Las concejalas delegadas de las áreas de Educación e Infraestructuras aprovecharon la mañana de ayer para visitar los trabajos que aún se realizan en el colegio público Al Andalus a solo siete días del inicio de las clases.

Luisa María Arcas, delegada de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba, aseguró que durante el verano se han realizado intervenciones en mantenimiento y renovación en más de 20 centros educativos en colaboración con Infraestructuras. Laura Ruiz, delegada de este área, afirmó que "nos deberíamos quedar como administración local simplemente en las tareas de mantenimiento básico, pero por responsabilidad creemos que hay que ir un poco más allá".

Las concejalas pasearon junto a las obras de preparación de lo que han llamado una "jardinería temática", en la que Ruiz destacó que se van a plantar "todo tipo de especies". El director del centro, Lucas Muñoz, calificó esta actuación de "grata sopresa", y dijo que están pensando en cómo añadirle un sentido "didáctico" para el alumnado.