El Ayuntamiento de Córdoba realizó ayer actuaciones de mejora en el aparcamiento ubicado junto a la estación de Renfe. Las obras duraron solo un día y se enmarcan en una iniciativa más amplia con la que el gobierno municipal pretende evitar molestias a los vecinos cuando comiencen los proyectos del programa Mi barrio es Córdoba.

En esta línea, fuentes del gobierno local recordaron que mañana se desarrollarán los trabajos en la zona de El Arcángel. La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras en el Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ya había avanzado que con los trabajos de adecuación de aparcamientos se pretende «evitar en la medida de lo posible, las molestias derivadas de las obras de Mi barrio es Córdoba». También recordó que la explanada junto a las estaciones es muy utilizada por personas que van a viajar y que dejan allí sus coches.

Amparo Pernichi avanzó que esperaban señalizar ayer los trabajos en el aparcamiento que hay junto a El Arcángel e hizo hincapié en que «las obras de adecuación duran solo un día». A esto añadió la petición de que «disculpe todo el mundo las molestias, seguro que luego vamos a tener unos aparcamientos bastante más adecuados». Además de estos, el Consistorio había anunciado que se acometerían labores de mejora en una zona terriza que se encuentra en la Asomadilla, aunque no ha trascendido la fecha.