La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera estará presente en la próxima edición de la Feria del Caballo cordobesa, Cabalcor, con la participación, junto a los jinetes de Córdoba Ecuestre, en los dos espectáculos especiales que durante el evento se celebrarán los días 16 y 17 de septiembre. Esta representación se inscribe dentro del apoyo que el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, está prestando al mundo del caballo. Fernández presentó el pasado lunes en Jerez el programa de actuaciones que la Real Escuela desarrollará durante el verano en tres localidades andaluzas, como Baeza, Andújar y Córdoba. A la presentación acudió, a la localidad gaditana, el vicepresidente de Córdoba Ecuestre Enrique Lovera, quien volvió nuevamente a agradecer la colaboración de la Consejería de Turismo y Deportes, tras la reunión que el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, y el gerente de la entidad, Javier Gómez, mantuvieron con los máximos responsables de la consejería hace algo más de un mes en Sevilla, llegándose a concretar diversas acciones, como que Córdoba Ecuestre y Caballerizas Reales estén presentes en distintos soportes para la promoción de Andalucía en todas las ferias a nivel nacional e internacional a las que acuda la Consejería de Turismo, junto a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, y emplear la imagen de Córdoba, Caballerizas y los caballos y jinetes de Córdoba Ecuestre como representación de Andalucía.

En estos dos espectáculos extraordinarios de la decimocuarta edición de Cabalcor participarán con números distintos los jinetes de la escuela jerezana y los cordobeses.

No es la primera vez que la Real Escuela viene a Córdoba, habiendo actuado en el 2005 en Cabalcor, y participado con algunos números, en el 2011, en la Feria del Caballo junto a Córdoba Ecuestre. Así mismo, la asociación cordobesa también actuó con un número de garrochistas en la Real Escuela.

Esta actuación conjunta entre las dos escuelas supone un reconocimiento a la labor de Córdoba Ecuestre y el cumplimiento de lo acordado con el consejero de Turismo de proyectar la imagen del caballo cordobés.