El Real Círculo de la Amistad de Córdoba cerró el año 2015 con un superávit de 13.022 euros, sobre un presupuesto de cinco millones de euros, según la memoria económica aprobada anoche por la asamblea ordinaria de la entidad.

El presidente del Círculo, Federico Roca de Torres, valoró positivamente estos resultados, «obtenidos en un momento donde la crisis nos afecta a todos, pues muestran una economía saneada, donde hemos dejado atrás los números rojos», según dijo ayer a este periódico.

Las cuotas de los socios y los servicios de restauración fueron las partidas más importantes del capítulo de ingresos, mientras que buena parte de los gastos corresponden al capítulo de las inversiones realizadas para adecuación del solar del Círculo en la carretera del Aeropuerto, donde pretenden construir sus futuras instalaciones deportivas.

MEMORIA SOCIAL

Además de la memoria económica, la asamblea de anoche también aprobó la memoria social. Según ese documento, el Círculo contaba con 3.321 socios al cierre del 2015, y con 49 trabajadores fijos y 9 eventuales. Durante ese año, se celebraron en sus instalaciones 44 bodas, 81 comuniones y 645 comidas y banquetes. También en el 2015, se superaron las 150 actividades culturales, entre exposiciones, ciclos de conferencias, actuaciones musicales y teatrales o presentaciones de libros. El Círculo acogió pregones tradicionales de peñas y romerías, entregas de premios, congresos científicos y galas benéficas.

EL SOLAR DE TURRUÑUELOS

La asamblea del Real Círculo de la Amistad también decidió ayer dejar para después del verano su decisión en torno a las ofertas recibidas para la compra de un solar urbano de su propiedad en Turruñuelos, una de las tres parcelas que en su día acogieron las instalaciones deportivas y recreativas del Círculo.

A la asamblea asistieron 122 socios. En la foto, el presidente del Círculo, Federico Roca (en el centro), flanqueado por miembros de su junta directiva.