El primer bebé nacido en Córdoba en este 2018 ha sido un niño, y se llama Ramón. El parto se ha producido a las 0.40 en el hospital de Montilla. El pequeño ha pesado 3.950 gramos y ha medido 52,5 centímetros.

Ramón ha sido el segundo bebé nacido en Andalucía en el 2018. El primero ha sido Izan, que ha venido al mundo en el hospital Universitario San Cecilio de Granada a las 00:33. Tanto el recién nacido, que ha pesado 3,380 kilogramos, como la madre se encuentran en buen estado. Su alumbramiento ha sido por parto natural.

El segundo bebé nacido en la provincia de Córdoba ha sido una niña de nombre Noelia que nació en el hospital Reina Sofía de Córdoba a las 1.15 horas por cesárea con un peso de 3.650 kg. Sus padres son Ana Isabel y José Miguel de 42 años ambos y vecinos del municipio de Peñarroya. Ya tienen otro hijo de 9 años de edad, Aday. Los padres se han mostrado esta mañana "muy contentos y emocionados" por el regalo que les ha traído el 2018, que esperaban recibir el 21 de diciembre. "El nombre de Noelia le gustaba a mi mujer porque la niña iba a venir al mundo en Navidad", ha explicado el padre, que ha vivido una Nochevieja de lo más especial. "Nos tomamos las uvas juntos y poco después se la llevaron para hacerle la cesárea", ha dicho, "llevábamos en el hospital desde por la mañana esperando el parto natural hasta que decidieron que lo mejor era hacerlo así". A primera hora de la mañana, la habitación de Ana Isabel, aún molesta tras la intervención, se llenaba de familiares que han podido conocer a Noelia. Su hermano mayor llegaba poco después sonriente. "Estoy muy feliz, tenía muchas ganas de que naciera", ha dicho sin apartar la vista de la pequeña.

EN ANDALUCÍA

A las 1.05 han nacido a la vez los dos primeros niños malagueños del año en dos paritorios diferentes. Se trata de Álvaro, que ha pesado 3,250 kilogramos y ha medido 50 centímetros, y Julia, que ha pesado 2,690 kilogramos y medido 48 centí-metros.

En Almería, en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, ha nacido un niño a las 1.25 que ha pesado 3,870 kilogramos y ha medido 52 centímetros. Se llama Thiago.

En Sevilla, en el Hospital Virgen Macarena, ha nacido un niño, Pablo, a las 1.27 horas. El recién nacido, con 3,055 kilogramos, es el primero de la provincia.

En Huelva, a las 1.50 ha nacido Jaime, con 3 kilogramos, en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

El primer bebé gaditano del año ha nacido a la 2.50 en el Hospital de Puerto Real. Se llama Julia y ha pesado 3.110 gramos y medido 47,5 centímetros.

En la provincia de Jaén, el primer bebé del año ha nacido a las 4.18 horas en el Hospital de Andujar. Es una niña que se llama Ainhoa y que ha pesado 3,200 kilo-gramos.