La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha previsto convocar el próximo septiembre a responsables del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía, además de «a los agentes sociales y económicos», para presentarles formalmente el Plan de Márketing del aeropuerto de Córdoba y pedirles que «aporten ideas» para «sacar partido» a la inversión hecha en esta infraestructura.

En este sentido y en una entrevista concedida a Europa Press, Valenzuela señaló que «hay que rentabilizar» las «importantes mejoras que se han hecho en el aeropuerto, en la torre de control, con la implantación del sistema Afis y con la ampliación de la pista», entre otras, que han supuesto decenas de millones de euros de inversión. Ahora se trata, según insistió, de aprovechar al máximo esta infraestructura, porque «tiene un gran potencial» y hay que «buscar las fórmulas para que sea mucho más utilizada», en beneficio del turismo, y ello «es una tarea compartida, en la que todo el mundo puede aportar sus ideas».

Esta es la razón por la que la subdelegada ha previsto constituir una «mesa» o comisión de trabajo, «como la que hay para el aeropuerto de Granada», en la que tomen parte, «a partir de septiembre», las citadas administraciones y los agentes sociales y económicos de Córdoba.

DESDOBLE DE LA N-432 / En lo referido al desdoble de la actual N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada) para su conversión en la A-81, la subdelegada explicó que con lo que aparece para este proyecto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año «no se puede hacer mucho, eso está claro», pues, además, «había unos estudios previos que caducaron en su momento y, por tanto, hay que comenzar prácticamente desde cero con este proyecto», tal como también había adelantado a este periódico en una entrevista.

En cuanto a la puesta en marcha del servicio ferroviario de cercanías para la ciudad, Valenzuela aseguró que, «de manera inmediata», se firmará el convenio preciso para que Renfe lo active, de forma que pueda comenzar a funcionar entre «septiembre y octubre» próximos. Y respecto a la extensión del cercanías hasta Palma del Río y Villa del Río, cree que es «un proyecto interesante, sensato y coherente».