El empresario Rafael Gómez Sánchez ha dicho esta mañana ante el tribunal que escucha los recursos a la sentencia que le condenó a cinco años, que se ha visto ante el juez por culpa de «la envidia» por que lo veían triunfar y se ratificó en que nunca han querido defraudar, sino trabajar y defender a sus trabajadores.

La vista que se ha venido celebrando en la sección tercera de la audiencia Provincial para escuchar los recursos de las partes a la sentencia que condenaba al empresario Rafael Gómez a cinco años, ha concluido a medio día de hoy a la espera de resolución.

En la jornada de hoy, las argumentaciones han girado en torno a las valoraciones realizadas sobre algunos de los bienes de las distintas propiedades del empresario y sobre los impuestos que se pagan sobre las mismas. La abogada del Estado defendió la valoración hecha por la agencia Tributaria, puesta en duda por el abogado de Gómez.

El abogado de la defensa reclamó que se considere para decidir la pena final, la dilación indebida del proceso, que ha tardado casi diez años en resolverse, por causas ajenas al enjuiciado. El fiscal matizó que una cosa es cuando se cometió el delito y otra cuando se inició el proceso, que por otro lado era bastante complejo.

La decisión del tribunal se conocerá en torno al 17 de julio.