El consejo de administración de Rabanales 21 dio ayer el visto bueno al paquete de solares que ofrecerá a la Junta para saldar deuda tras la modificación realizada para favorecer la implantación de la farmacéutica rusa Krasfarma. En ese listado ha habido un cambio con motivo de que la empresa se ha interesado por una parcela incluida en el mismo. La parcela en la que tiene la vista puesta Krasfarma cuenta con una superficie de 2.688 metros cuadrados, es una de las destinadas a innovación y se ubica en la manzana seis (ID6). En vez de esta, Rabanales 21 ofrece a la Junta otra de similares características en otra manzana (ID3). A través de la dación en pago, la sociedad saldará la deuda de los 4 millones que han vencido de préstamos participativos que mantiene con la Agencia Idea (Junta). La Junta tendrá ahora que aprobar la recepción de los terrenos. En cuanto a Krasfarma, el consejo ve con buenos ojos el proyecto anunciado para instalarse en el parque y está a la espera de que se concrete. La empresa ha de presentar un informe del proceso productivo que prevé desarrollar, que Rabanales 21 enviará a Urbanismo para que se pronuncie. Después, se producirá la propuesta en firme.

El consejo también abordó la propuesta que acordó la Corporación Empresarial de la UCO en enero para conceder más tiempo a Rabanales 21 para pagar el préstamo de más de 900.000 euros. En la junta general de enero se decidió que el consejo de administración fuese el que se encargase de la negociación de las condiciones de los intereses. Según las fuentes consultadas, la propuesta de aplazamiento ha salido adelante con matizaciones en las condiciones. El consejo aprobó también la venta de una parcela de 8.000 metros cuadrados.

Durante la reunión de ayer, la primera en la que participó Juan Antonio Caballero Molina como consejero por parte de la UCO, se habló de las cantidades pendientes de abonar de la ampliación de capital iniciada el verano pasado, momento en el que los socios desembolsaron una parte pero quedaban 1,6 millones por ingresar. Rabanales 21 prevé recibir entre hoy y mañana el dinero que falta para completar esa cantidad después de que la UCO haya adelantado 55.000 euros y la Junta haya abonado más de 300.000. Hoy se espera que el Ayuntamiento ingrese 131.400 euros.

Por otro lado, hay un proceso abierto para seleccionar nuevo director de Rabanales 21, que, entre otras funciones, se encargará de hacer seguimiento del plan de viabilidad. Entre los requisitos exigidos está tener una experiencia de cinco años en la gestión de parques científicos, de agentes del conocimiento o de fomento económico.