El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, está representado en el Clúster Andalucía Smart City con la función de tesorero, cargo que ostenta el director general, Juan Ramón Cuadros, tomando el relevo del Parque Tecnológico Cartuja de Sevilla y consolidando así el papel de los parques andaluces en este clúster multisectorial, informa Europa Press.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, el clúster, creado en 2015, se ha convertido en una alianza de empresas e instituciones andaluzas que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes, a través de la cooperación entre dichas entidades, produciendo un aumento de la competitividad empresarial.

"Para Rabanales 21 es una función estratégica ya que nos permite ampliar nuestros contactos e influencias en el sector de la 'Smart city'. Hemos encontrado en el comité ejecutivo muchas empresas interesantes para atraer talento a Córdoba y establecer relaciones comerciales con las firmas de Rabanales 21", ha explicado Juan Ramón Cuadros.

"La colaboración con los parques tecnológicos es fundamental en este clúster", ha explicado el presidente del Clúster Andalucía Smart City, Mariano Barroso, quien además ha indicado que desde el clúster "se valora profundamente el liderazgo innovador que ejercen los parques y que tiene reflejo en el mismo, con la presencia de Rabanales 21 ejerciendo las funciones de tesorero".

El clúster está conformado por más de 160 empresas, grandes, medianas y pequeñas y entidades como los parques tecnológicos de Andalucía, colegios profesionales y otras asociaciones empresariales del sector.

De cara a las empresas cordobesas, este tipo de colaboración empresarial es muy interesante, ya que permite lograr un mejor posicionamiento dentro del sector, aumentar e impulsar la productividad o favorecer la internacionalización de estas empresas, según ha explicado el director general de Rabanales 21.

Además de pertenecer a este clúster, el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, acoge la sede del clúster Innovación de Defensa, constituido en 2014, con el objetivo de promover y fomentar la industria en el sector de defensa, a través del desarrollo tecnológico y de cooperación entre los diferentes actores que participan en el mismo.