El parque científico y tecnológico Rabanales 21 recibió ayer nuevas aportaciones para completar la ampliación de capital iniciada el verano pasado. Por un lado, y según las fuentes consultadas, la sociedad tuvo conocimiento del ingreso por parte de la Junta de la cantidad que le faltaba, algo más de 300.000 euros. Por otro lado, previamente la Corporación Empresarial de la UCO había dado orden de transferir de forma inmediata 55.000 euros que hacían falta para hacer frente al pago de los 80.000 euros que la sociedad debe abonar mensualmente a la Agencia Tributaria para saldar su deuda dentro del aplazamiento acordado.

La sociedad espera recibir esta misma semana las cantidades que faltan para culminar la ampliación de capital. En total, son 1,6 millones los que quedaron pendientes de abono en el proceso que empezó el verano pasado para evitar que Rabanales 21 acabara en concurso de acreedores. Descontando los 55.000 euros ingresados ayer, a la UCO le falta por entregar 337.000; a Caixabank, algo más de medio millón; y a Cajasur, unos 150.000 euros. A estas cifras hay que sumar los 26.000 euros aportados la semana pasada por la Diputación y los 131.400 que va a ingresar el Ayuntamiento.

Rabanales 21 celebrará mañana un consejo de administración en el que abordará una propuesta de venta y acordará ofrecerle a la Junta cambiar una de las parcelas destinadas a la dación en pago, que quiere Krasfarma.