El proceso de ampliación de capital de Rabanales 21 continúa. La sociedad que gestiona el parque científico y tecnológico ha recibido ya la parte que correspondía a la institución provincial dentro de la ampliación de capital aprobada el verano pasado. Según las fuentes consultadas, la Diputación, a través del Grupo Cinco, aprobó el jueves la aportación de 26.413 euros en la ampliación de capital, cantidad que ya ha recibido Rabanales 21. El último paso en relación a esta operación contemplada en el plan de viabilidad se dio a finales de diciembre, cuando el Pleno del Ayuntamiento acordó poner 131.400 euros.

La primera en dar el paso fue la UCO, que en julio decidió aportar 742.200 euros. Después, le siguieron Caixabank (un millón), la Agencia Idea (600.000) y Cajasur (300.000). Prasa es el único socio que no pone nada.

Rabanales 21 espera la llegada de 3,2 millones antes de marzo. Por un lado, el dinero que falta para completar la ampliación de capital. Por otro, los 1,4 millones que pagará Retesa por la parcela en la que irá el centro comercial, operación que sigue pendiente de la publicación en el BOP de la innovación de PGOU.