Rabanales 21 ha iniciado su nueva andadura con cambios en los órganos de gobierno. Los socios del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, se han reunido esta mañana en junta general extraordinaria con el objetivo de abordar los cambios en la gobernabilidad de la sociedad, recogidos en el plan de viabilidad aprobado en consejo de administración el pasado mes de junio.

Además del presidente de Rabanales 21, Manuel Pineda, en la junta general han participado el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; el director de Espacios de Innovación de la Agencia Idea, Antonio Sánchez (que ha estado en representación del Soprea, dependiente de la Junta); los representantes de Caixabank e Hiscan Patrimonio, Isaac Ruiz y Ramón Noguera, respectivamente; el director general de Cajasur, Francisco Javier Rapún; y el director nacional de Promociones de Prasa, Pablo Romero.

Según explica la sociedad, el presidente de Rabanales 21 ha agradecido la presencia de los máximos responsables de algunos de los socios, como la UCO, la Diputación, el Ayuntamiento y Cajasur, "en un gesto que demuestra el apoyo y el compromiso de todos ellos con el parque".

En relación a la gobernanza de la sociedad, se ha abordado la reducción del número de miembros del consejo de administración, que pasa a estar conformado por ocho con el objetivo de "dinamizar la toma de decisiones y dar cumplimiento al plan de viabilidad aprobado", según indica Manuel Pineda. Además, la junta general ha nombrado como nuevo consejero a Juan Antonio Caballero Molina en representación de la UCO.

Otro de los asuntos tratados, según explica el parque, ha sido el compromiso de prorrogar los préstamos participativos. La UCO ya comunicó a la sociedad las nuevas condiciones del suyo, que, según señala, "suponen una mejora considerable para Rabanales 21". En este sentido, añade la sociedad, la junta general ha agradecido el esfuerzo realizado por la Corporación Empresarial de la UCO en cuanto a la reducción de intereses y se ha emplazo al consejo de administración para que negocie estas condiciones.

Por otro lado, y de cara la próxima junta ordinaria, se ha encomendado la realización de una propuesta concreta del análisis de la situación de todos los préstamos participativos que tiene la entidad, además del de la UCO, que son los realizados por Soprea y la Agencia Idea.