El parque científico tecnológico de Córdoba Rabanales 21 ha habilitado una zona experimental o de prototipos para las empresas que requieren de un espacio físico fuera de sus instalaciones para llevar a cabo ensayos, pruebas o estudios de los proyectos en los que están trabajando.

Según informa el parque en una nota, la primera empresa que está haciendo uso de este servicio ha sido el grupo de empresas Silos Córdoba. En concreto, la firma cuenta con tres prototipos instalados en este espacio, pertenecientes a tres proyectos empresariales diferentes. «Se trata de un servicio más que ofrecemos a las empresas que necesitan un espacio físico para llevar a cabo sus proyectos de investigación e innovación», explica el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros.

Además, indica que con este espacio «se busca facilitar y favorecer el desarrollo tecnológico empresarial y avanzar en la competitividad de las empresas cordobesas», dado que «esta opción está abierta a firmas tanto del parque, como otras que no estén ubicadas en la tecnópolis».

Uno de los proyectos que tiene Silos Córdoba en la zona de prototipos es una vivienda social de bajo coste y rápida construcción, con un enfoque industrializado, que «podría aportar una interesante solución al sector de este tipo de casas, destinadas a países en vías de desarrollo». El proceso de edificación no necesita utilizar agua, y su fabricación tiene un coste reducido.