Rabanales 21 afronta hoy una jornada clave en la que se decidirá su futuro. Los accionistas de Rabanales 21 tendrán que pronunciarse sobre el plan de viabilidad en el que llevan trabajando los socios del parque científico y tecnológico desde febrero pasado, cuando la sociedad que lo gestiona decidió acogerse al preconcurso de acreedores para intentar ganar tiempo y darle viabilidad.

Para la jornada de hoy se barajan dos escenarios. Por un lado, que la junta general de accionistas dé el visto bueno al plan de viabilidad, tras lo que el consejo de administración podrá comunicar la salida del preconcurso de acreedores y Rabanales 21 empezaría a respirar otra vez. El segundo escenario es que la junta general de accionistas no apruebe el plan, lo que obligará al consejo de administración a comunicar la entrada de Rabanales 21 en el concurso de acreedores.

Rabanales 21 ya salió una vez del preconcurso y confía en hacerlo de nuevo. El problema es que solo tiene de plazo hasta el día 10 de junio, es decir, hasta este sábado. A pesar de que el plan de viabilidad es un documento elaborado desde antes de Semana Santa, y de la voluntad de los socios por salvar el parque, ayer aún quedaban detalles por cerrar, en los que se seguirá trabajando hoy a contrarreloj. Durante la jornada de ayer hubo conversaciones a todos los niveles para dejar atados los cabos pendientes. Los flecos del plan de viabilidad están relacionados con la póliza de crédito de 2,5 millones necesaria y con la ampliación de capital. En el primer caso, y según las fuentes consultadas, la entidad que aporta el dinero quiere tener garantías de que lo va a recuperar, por lo que cerrar la ampliación de capital es fundamental. En el segundo caso, la Junta se ha comprometido a aportar la parte de ampliación de capital que le corresponde y la de los socios que no lo hagan, pero ahora hay que plasmarlo por escrito.