+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEDIDA CONTEMPLADA EN EL PLAN DE VIABILIDAD

Rabanales 21 comienza el proceso de permuta de suelo para atraer empresas

Dará parcelas de servicios al Ayuntamiento y recibirá industriales

 

Parque científico y tecnológico de Rabanales 21. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
31/01/2018

Rabanales 21 ya ha iniciado con la Gerencia de Urbanismo el proceso para la permuta de parcelas entre el Ayuntamiento y esta sociedad, que es una de las medidas contempladas en el plan de viabilidad aprobado el año pasado, que está dirigida a captar nuevas empresas. Rabanales 21 y Urbanismo ya se han reunido para abordar el cambio, que afecta a solares dedicados a servicios y centros administrativos (las parcelas denominadas IS) y a terrenos reservados para la fabricación de productos (IDR). Con esta permuta, Rabanales 21 entrega al Ayuntamiento parcelas que sirven para ejecutar edificios institucionales y se queda con otras de tipo industrial, que son las más demandadas. Para ello, se realiza una tasación previa de los terrenos con el fin de que ninguna de las dos partes pierdan patrimonio.

Pero ese no es el único proceso urbanístico iniciado. Rabanales 21 y Urbanismo han abordado también el cambio de uso de parcelas que pertenecen al parque dedicadas a innovación (ID), que son las que más dificultades de venta están teniendo, para que puedan utilizarse para fabricación de productos. De esa forma, el 35% del suelo del parque estará enfocado a un uso industrial en vez del 28%, que es el porcentaje actual. Ese 35% es el máximo permitido en el plan parcial. No obstante, y según las fuentes consultadas, hay que tener en cuenta que las parcelas de fabricación no se dedicarán en exclusiva a un uso industrial, sino que «tienen un componente de I+D», por lo que el 15% de las mismas deberá destinarse a innovación.

El plan aprobado por Rabanales 21 cuando se encontraba en preconcurso de acreedores incluye propuestas urbanísticas para hacer más atractivas las parcelas como las dos citadas. Según consta en el documento aprobado con el fin de sanear la situación financiera del parque, el Ayuntamiento posee cuatro parcelas de fabricación (IDR-1), que suman 16.528 metros cuadrados, que cambiará a Rabanales 21 por siete de 5.594 metros de suelo de servicios (IS-1) con valor similar. El valor estimado en el documento es de 1,2 millones en ambos casos. Por otro lado, el plan sugiere cambiar el uso de ocho parcelas de innovación e investigación (ID-1), que suman 17.820 metros, para que sean de fabricación (IDR).

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por vecino 8:58 - 31.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un pozo sin fondo esto de Rabanales 21. El ayuntamiento de Córdoba tiene edificios construidos que no se puede permitir ni abrir. ¿Para que quiere estos terrenos enmedio de la nada?

01

Por carraca 8:49 - 31.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuánto nos va a costar esta operación a los cordobeses? tenemos que pagar el mal negocio de la empresa privada?