La Confederación de Empresarios de Córdoba y el Parque Tecnológico de Córdoba (Rabanales 21) suscribieron ayer un convenio marco de colaboración que pretende profundizar en la colaboración ya existente para dinamizar proyectos y acciones directas para la mejora de la competitividad del tejido empresarial cordobés.

Antonio Díaz, presidente de CECO, y Manuel Pineda, presidente de Rabanales 21, han planteado este acuerdo «como la mejor vía de trabajo conjunto para difundir y servir de punto de encuentro entre ofertas y demandas empresariales, tecnológicas y comerciales». Se trata de una colaboración necesaria para que las empresas de Rabanales 21 se integren en CECO y al mismo tiempo, las empresas de Córdoba conozcan y tengan mayor cercanía con Rabanales 21, espacio empresarial de referencia en la provincia en el ámbito de la innovación, explicó Pineda. El presidente de Rabanales 21 dijo también que «los empresarios de Córdoba tienen que ver que el Parque Científico Tecnológico es el lugar natural de expansión de sua actividades empresariales».

Por su parte, Díaz manifestó la importancia de contar en Córdoba con un espacio como Rabanales 21 que pueda acoger y desarrollar proyectos empresariales innovadores que posicionen a nuestra provincia en el mapa de la competitividad empresarial. El convenio firmado por ambas entidades contempla la creación de un entorno de colaboración empresarial favorable para promover la creación y concentración de empresas de nivel tecnológico, facilitando su actividad y el desarrollo de acciones que promuevan la transferencia de la tecnología y el intercambio de ideas.

NUEVO SOCIO DE CECO // Asimismo, el acuerdo ha contemplado la incorporación de Rabanales 21 a la Confederación de Empresarios de Córdoba en calidad de nuevo miembro asociado.

En este momento, más de 50 empresas están instaladas en el parque, la mayoría TIC, junto a sectores como la ingeniería, servicios o agroalimentario.