La sociedad que gestiona el Parque Científico y Tecnológico Rabanales 21 ha decidido acogerse a la fase previa al concurso de acreedores para “dar viabilidad” al parque. La sociedad ha explicado que se adherirá al artículo 5 bis de la Ley Concursal “para evitar que las tensiones de tesorería generen situaciones de dificultad mayores de las actuales”. Además, y según asegura, esta alternativa le proporcionará “margen de tiempo” para que la comisión de trabajo que se va a crear proponga “las medidas necesarias para dar viabilidad al Parque Científico Tecnológico de Córdoba”. La sociedad insiste en que la decisión de acogerse al preconcurso de acreedores se toma “para garantizar el futuro de la sociedad y de una infraestructura clave para la ciudad”.

Durante un consejo de administración celebrado esta mañana los socios han acordado la creación de un grupo de trabajo que coordinará el Ayuntamiento de Córdoba y que definirá las medidas que se van a adoptar tanto para solucionar las dificultades de tesorería, que necesitan medidas a corto plazo, como para resolver los problemas estructurales, que requieren fórmulas a medio y largo plazo.

De esta forma, y según asegura la sociedad, esta ha decidido esta mañana adoptar las medidas que garanticen la viabilidad del parque tanto a corto como a largo plazo. La sociedad explica que tanto los socios públicos como los privados “han manifestado su voluntad de participar en la solución de los problemas de viabilidad de Rabanales 21 porque creen que es una infraestructura imprescindible para el desarrollo económico de Córdoba”. Añade que tanto el Ayuntamiento como el resto de los socios se han comprometido a darle un nuevo impulso a Rabanales 21 para que sea un referente de la innovación y el emprendimiento”.

En Rabanales 21 están la UCO (24,74%), Junta (20%), Ayuntamiento (4,38%), Diputación (0,88%), Caixabank (35,49%), BBK Cajasur (10%) y Prasa (4,51%).

Como adelantó este periódico, Rabanales 21 se encuentra en una situación crítica, ya que desde enero no puede hacer frente a los pagos, por lo que necesita liquidez inmediata. Además, está a la espera de que culmine la tramitación del centro comercial Rabanales Plaza, que tardará algo más de tiempo ante los nuevos trámites que hay que realizar.