Casi setenta empresas relacionadas con el mundo de la boda --de servicios de cátering, moda nupcial, fotografía, decoración, lugares de celebración, peluquerías, flores o complementos-- se darán cita del 28 al 30 de noviembre en ¿Quieres casarte conmigo? , la primera feria de la boda que se celebra en la Diputación de Córdoba, impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

El vicepresidente primero de la institución, Salvador Fuentes, ha resaltado la importancia del sector de la boda para España, "con unas ventas superiores a los 715 millones de euros, solo por detrás de China, y exportaciones a Francia, Italia, Alemania, Marruecos y Portugal".

Asimismo, ha subrayado la necesidad de acoger de manera provisional esta feria en el pabellón de la Diputación "porque tiene que ver con la economía, el empleo y las empresas y hay grandes ejemplos en la provincia de exportación al mundo entero". Finalmente, el también presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha destacado "la importancia de un sector que se reinventa diariamente y arrastra a muchas actividades económicas, por lo que ha pedido a la Junta que se plantee la reorientación de la formación profesional hacia sectores como el textil, para incrementar las oportunidades de los jóvenes".

Por su parte, Nathalie Guzmán, de Twins and Chic, ha explicado que ¿Quieres casarte conmigo? es una "feria dinámica en la que habrá desfiles, animaciones de boda en la zona de cafetería y actuaciones musicales en vivo de flamenco con el grupo Al sur del Sur, de djs o del grupo Zyryab". Del mismo modo, señaló, "en el patio blanco del Palacio de la Merced habrá un espacio para actividades diversas como la recreación de una boda civil o degustaciones de aperitivos realizadas por cátering ". Guzmán ha subrayado que "los 66 expositores de la feria suponen la máxima capacidad del pabellón".

Se espera que ¿Quieres casarte conmigo? sea "un gran escaparate donde las parejas que están preparando su boda encuentren todo lo necesario para su organización, desde la elección de los trajes pasando por el cátering, la fotografía, la música, los servicios de peluquería y maquillaje o el viaje de novios".