+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LAS REDES SOCIALES

#QuiéremeMejor, campaña para prevenir a las adolescentes sobre relaciones de maltrato

La víctima más joven en Córdoba atendida por el IAM el año pasado tenía menos de 13 años, según la directora provincial Ana Díaz

 

Mari Ángeles Luna y Ana Diaz, durante la presentación esta mañana de la campaña. - SÁNCHEZ MORENO

Paula Lara Paula Lara
14/02/2018

La campaña 'No me quieras tanto. Quiéreme mejor' del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) pretende informar a las adolescentes para prevenir que sean maltratadas por sus parejas o novios. Con el hastag #Quierémemejor, la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta intenta desmontar muchos de los mitos del amor romántico con la presentación de esta campaña precisamente en el Día de San Valentín.

La campaña va dirigida a adolescentes, menores de edad, porque en el pasado año 2017, el IAM ha atendido en Andalucía a un total de 138 niñas por problemas de violencia machista en Andalucía. "Cada vez estamos acortando más la infancia y por eso los casos de maltrato que antes se producían a partir de los 16 años, ahora empiezan mucho antes", ha afirmado la directora provincial de IAM en Córdoba, Ana Díaz, en la presentación esta mañana de la campaña. Según sus datos, la menor más joven atendida por ser maltratada por el novio  en Córdoba el año pasado fue una niña de 12, 5 años.

Los mensajes de esta campaña están dirigidos a los más jóvenes, cuando empiezan las relaciones con la intención -ha explicado la delegada de Asuntos Sociales de la Junta en Córdoba, Marí Ángeles Luna- "de que las chicas se emponderen ante actitudes machistas y de dominación".

'No me quieras tanto. Quiéreme mejor' se ha colgado en las redes sociales como un juego, concretamente en Instagram, con preguntas como "¿Es celoso, porque me quiere?" o "¿Qué harías si te pide que lo dejes todo por amor".

Temas relacionados