El secretario de Estado, José Antonio Nieto, informó a la alcaldesa el pasado 12 de abril de la intención del Gobierno de construir finalmente dos comisarías nuevas: una en Levante, que sustituiría a la de Campo Madre de Dios, y otra en Poniente. Se constituyó una comisión técnica para concretar la cesión de los terrenos municipales. Según Aumente, la idea es que este año se liciten los proyectos y las obras empiecen en el 2018.

El Ayuntamiento de Córdoba cedería por contra al Ministerio del Interior para la construcción de las futuras comisarías una parcela de 6.097 metros cuadrados en la calle Periodista Francisco Hidalgo Trillo (en la Fuensanta) y una parcela en la calle Prolongación de la avenida de Manolete 19 (en la zona de Poniente), de 4.270 metros cuadrados.

El Estado debe ceder la comisaría de Campo Madre de Dios (está por ver si completa o sin los 1.938 metros cuadrados de parcela destinada a aparcamientos y que en 1959 se cedió a la Mutualidad de Previsión Social de la Policía para la construcción de unas viviendas que nunca se hicieron) y la comisaría del Parque Figueroa.