Las pequeñas y medianas empresas cordobesas que se surten con energías renovables tienen un consumo más alto que la media nacional, con 55,86 MWh por cliente y año, en el caso de Unieléctrica, frente a los 48,09 MWh/cliente de la media que recoge la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en su último Boletín de Indicadores Eléctricos, según una nota de prensa. .

Se trata de una de las características diferenciadoras de los pequeños y medianos negocios cordobeses que se surten con electricidad ‘verde’ , que en su práctica totalidad han cambiado de comercializadora en los últimos años buscando un mayor ahorro.

De hecho, según también el último panel de hogares de la CNMC, ya un tercio de los contratos 3.0A, de los que existen 712.870 usuarios en España (9.318 en Córdoba) con datos de febrero del presente año, han cambiado al menos una vez de comercializadora.

Para el director-gerente de Unieléctrica, Diego Montes, “las cifras muestran el grado de insatisfacción del consumidor y su mayor información y preparación para buscar en un mercado cada vez más competitivo ofertas que le compense económicamente, buscando el ahorro para los hogares o abaratando costes en el caso de las pymes”.