El puerto de Algeciras, que ha recibido recientemente la certificación halal, se sumará al clúster halal de Córdoba el próximo 23 de mayo. La directora de este grupo empresarial, Isabel Romero, ha explicado hoy la importancia de este nuevo socio, que conectará Córdoba a los principales puertos del mundo y a los mercados musulmanes de América, el Mediterráneo y África. Hasta hace poco el único puerto que contaba con certificación halal era el de Rotterdam, a partir de ahora también el de Algeciras tendrá una dársena específica para este tipo de productos y podrá garantizar la trazabilidad de los mismos.

El clúster halal de Córdoba y el Imdeec están desarrollando esta mañana una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Córdoba junto a una importante delegación de empresas argelinas dispuestas a implantarse en la ciudad en el horizonte del 2020. El representante de esta delegación y presidente del Consorcio Córdoba, Djaml Eddine, ha valorado positivamente las bondades de la ciudad de cara a la implantación de estas empresas que en su mayoría son agroalimentarias. Isabel Romero, por su parte, ha indicado están empezando a materializar el proyecto del clúster a nivel nacional e internacional.

La presidenta del Imdeec y concejala socialista, Mar Téllez, ha garantizado la inversión y el compromiso del Ayuntamiento de Córdoba en esta iniciativa empresarial y ha afirmado que la ciudad es "cada vez más atractiva a la inversión de empresas de fuera y de Córdoba". Además, ha recordado los volúmenes de negocio que maneja el mercado halal en el mundo y las perspectivas de crecimiento que tiene y que ascienden a 1,9 billones de dólares en el 2022.